Es un cilindro de vidrio ensanchando en uno de sus extremos. En su interior lleva finos filamentos de volframio o tungsteno que con el paso de la corriente, se vuelven incandescentes generando la luz.
Existen dos clases de bombillos utilizados en el campo automotriz los Bombillos de 1 filamento y Bombillos de 2 filamentos.
Bombillo de 1 filamento
son los bombillos que en su composición solo se puede encontrar una resistencia dentro del bulbo entre estos encontramos barias referencias a continuación se presentan las mas comunes:
ref: 11-41: su bulbo es igual a su base
ref: 67: su bulbo es mas pequeño que su base
ref: 57: su bulbo es mas grande que su base
ref: 53: su bulbo y su base son pequeños
ref: Tipo bayoneta
ref: tipo fusible
Bombillos de 2 filamentos
son los bombillos que en su composición se puede encontrar dos resistencia dentro del bulbo entre estos encontramos barias referencias a continuación se presentan las mas comunes:
ref: 10-34 donde sus pinos estan en diferente posicion uno mas arriba que el otro.
ref: 11-76 con bulbo y base iguales con doble filamento
ref: 11-57 con bulbo y base iguales con sus pinos en diferente posicion pero su bulbo es de color rojo o naranja.
ref: Tipo comun
ref: Halogeno
Unidad sellada
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